Publicado el 18 de Junio de 2022 - 14:39 | Última actualización: 18 de Junio de 2022 - 14:52

Finocchiaro: "El kirchnerismo tercerizó el sistema educativo en CTERA"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio destacó que está trabajando en conjunto con otros bloques de la oposición para que se apruebe el proyecto que declara a la educación como servicio esencial.

Alejandro Finocchiaro Alejandro Finocchiaro NA/Juan Vargas

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alejandro Finocchiaro destacó que está trabajando en conjunto con otros bloques de la oposición para que se apruebe el proyecto que declara a la educación como servicio esencial y se garantice que las escuelas estarán abiertas los días en que haya paro de docentes.

El ex ministro de Educación explicó que su iniciativa busca declarar como servicio estratégico esencial la "continuidad de los derechos educativos y no educativos que brinda la escuela" y cuestionó a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), a la que definió como "el brazo educativo del kirchnerismo".

"Estamos trabajando con otros bloques para que esto sea ley. No es ir contra nadie, sino ir a favor de los chicos", remarcó el dirigente del PRO.

En diálogo con Modo Plager, el programa que conduce Débora Plager en Radio Rivadavia, Finnochiaro indicó que "la Argentina creció cuando creció su sistema educativo y empezó a decaer, a fines de los 60, cuando el Estado decide retirarse del sistema educativo".

"Desde hace 20 años el kirchnerismo ha tercerizado el sistema educativo en CTERA y creó el ceterismo educativo: el adoctrinamiento, la lógica del no mérito, del no esfuerzo, del no importa si los chicos aprenden o no, porque sólo importa que estén adentro", lanzó el legislador nacional, quien se quejó de que la Argentina tiene un "populismo berreta".

Y concluyó: "Lo que diga (el secretario general de SUTEBA, Roberto) Baradel importa poco. Las políticas públicas educativas las marcan los Estados. Con los gremios hablamos condiciones salariales y laborales".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina