El gobierno de la Provincia de Corrientes resolvió este fin de semana no volver a las clases presenciales debido a la completa situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

Debido a la gravedad de la situación y el número elevado de casos de coronavirus, así como la alta ocupación de camas de terapia intensiva, el gobernador Gustavo Valdés resolvió continuar con las restricciones impuestas en el último período de aislamiento nacional.

Eso incluye que, a diferencia de lo que harán otras provincias y la Ciudad de Buenos Aires, las clases seguirán siendo virtuales en el territorio que gobierna Gustavo Valdés.

Este sábado Corrientes registró 886 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 379 fueron contagios en la ciudad Capital y los 507 restantes en 37 localidades del interior provincial, al haberse analizado 6.798 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 4.583 y los acumulados en 54.984 en todo el territorio provincial, con 718.421 testeos realizados desde que inició la pandemia y 49.606 recuperados.

Asimismo, el número de fallecidos acumulados alcanzó a 795, mientras que Mientras que son 795 los fallecidos acumulados y hay 28.721 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.