Martes, 06 Julio 2021 20:01

Filmus anunciará sanciones por la explotación ilegal de hidrocarburos en la plataforma continental argentina

Será en un conferencia de prensa virtual, junto al secretario de Energía, Darío Martínez.

Se busca atraer la explotación off shore alrededor de Malvinas a la zona habilitada por la ONU, al ampliar en 1.600 km2 de plataforma continental. Se busca atraer la explotación off shore alrededor de Malvinas a la zona habilitada por la ONU, al ampliar en 1.600 km2 de plataforma continental. Patagonia24

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y su par de Energía, Darío Martínez, anunciarán mañana sanciones a empresas a raíz de la explotación ilegal de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina.

La medida se comunicará durante una conferencia de prensa conjunta que darán los secretarios y que se llevará a cabo a las 12:00 de forma virtual, transmitida a través del link: https://mrecic.webex.com/meet/prensa.

En 2020, el Congreso de la Nación sancionó el proyecto sobre Demarcación del Límite Exterior de la Plataforma Continental con el objetivo de consolidar los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo.

También convirtió en ley la reforma del Régimen Federal de Pesca, impulsada por el Gobierno Nacional, para elevar considerablemente las sanciones y multas a quienes pesquen ilegalmente en aguas argentinas, incluyendo las que circundan a las Islas Malvinas.

Escrito por
Buenos Aires, NA