El flamante gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, agradeció a quienes lo acompañaron con el voto en las elecciones provinciales y afirmó que "ahora es tiempo de trabajar" para concretar las propuestas de la campaña.

"Quiero agradecer a todas las personas que trabajaron a lo largo y ancho de la provincia porque difundieron nuestra propuesta con muchísimo sacrificio. Llegaron a cada rinconcito a contar lo que queremos para Neuquén. Ahora es tiempo de trabajar para llevarlo adelante", resaltó Figueroa.

En su cuenta de la red social Twitter, publicó una fotografía de los festejos de este domingo por la noche, luego de que se confirmaran los resultados que lo dieron ganador de la contienda electoral con una diferencia de tres puntos sobre el candidato oficialista Marcos Koopmann.

Figueroa, actualmente diputado nacional, asumirá al frente de la provincia el próximo 10 de diciembre y dejará su banca en el Congreso Nacional.

Tras la victoria en los comicios, comenzó ahora un período de transición con la administración que actualmente encabeza Omar Gutiérrez, quien este domingo apoyaba a su vice, Koopmann, el candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Ampliar contenido

El gobernador electo rompió con la hegemonía del MPN, que se mantenía invicto en las elecciones a gobernador desde sus inicios hace 60 años.

LEÉ: Neuquén: Rolando Figueroa ganó la gobernación y rompió con 60 años de hegemonía del MPN

El frente "Comunidad", que encabezó Figueroa en Neuquén, estuvo integrado por referentes de distintos espacios, como el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo.

En otro orden, el mandatario electo de Neuquén, que fue parte durante casi toda su carrera política del MPN, celebró que "hoy se cumplen 66 años de la creación de la policía provincial".

"Quiero hacer llegar mi saludo a cada integrante de esta fuerza, quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de cada uno de los neuquinos", aseguró el legislador nacional.

Ampliar contenido