El fiscal federal Ramiro González pidió hoy un “pormenorizado” informe a la Presidencia de la Nación sobre los protocolos que cumplieron los invitados a la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, el 14 de junio de 2020, en plena etapa estricta de las restricciones por el Covid-19.

El fiscal reaccionó así ante un informe remitido por Diego Salomoni, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General, sobre la base de reportes internos de la Casa Militar y la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos.

En ese informe, Salomoni informó que los asistentes al onomástico de la primera dama “habrían cumplimentado estrictas medidas de protocolo sanitario aplicables para la prevención de la propagación del Covid 19".

Sin embargo, la enunciación genérica del cumplimiento pareció no conformar al fiscal, quien de inmediato dispuso “la realización de un pormenorizado informe detallando los recaudos y protocolos llevados a cabo para el ingreso de visitas en la Quinta Presidencial”.

González reclamó, además, que “se acompañe la documentación que acredite su cumplimiento”.