Publicado el 09 de Febrero de 2022 - 09:18 | Última actualización: 09 de Febrero de 2022 - 15:59

Ferraresi y la renuncia de Máximo: "el debate y la tensión no le hacen mal al Frente de Todos"

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat consideró que fue "sano" lo que hizo el líder de La Cámpora. "Cuando no está convencido uno, es difícil convencer a los demás", explicó.

Ferraresi y la renuncia de Máximo: "el debate y la tensión no le hacen mal al Frente de Todos" Foto NA: DANIEL VIDES

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró este miércoles que el "debate" y la "tensión" que hay en el Frente de Todos tras la renuncia de Máximo Kirchner a la Presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados "no le hacen mal" al espacio gobernante.

"Los espacios políticos tenemos nuestros tiempos, nuestros lugares, nuestras cosas, pero no creo que sea algo que pueda preocupar a la gente, aunque sí tenemos que resolver", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el dirigente del Frente de Todos analizó el escenario actual del oficialismo, cuando se apresta a tratar en el Congreso el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada.

"Todo es más fácil si tenemos un discurso ordenado y todos traccionamos hacia el mismo lugar, pero el debate y que estemos en tensión a un frente de nuestras características tampoco le hace mal", remarcó el ex intendente del partido bonaerense de Avellaneda.

Tras destacar que en el oficialismo hay "visiones distintas de las cosas", Ferraresi definió al líder de La Cámpora como "un dirigente importantísimo en esta construcción del Frente de Todos".

Al referirse a la decisión de Máximo Kirchner de renunciar a la Presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados por su desacuerdo respecto al entendimiento con el FMI, el integrante del Gabinete afirmó que fue algo "sano" y explicó: "Cuando no está convencido uno, es difícil convencer a los demás".

"La tarea legislativa requiere de consensos, no sólo con los propios, sino con los otros espacios", profundizó. Y concluyó: "No está mal que se exprese en público, porque tiene que ver con la posición política. Muchas cosas quedan entre nosotros y lo importante es lo que le llega a la gente".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina