El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó hoy que su cartera ya entregó "20 mil viviendas" y remarcó que se están "construyendo más de 48 mil" y que el objetivo es llegar a "264 mil soluciones habitacionales".

"Estamos trabajando muy fuerte, cambiando el paradigma, por primera vez que hay en la historia de la Argentina que hay un Ministerio que se ocupa del tema viviendas, ya entregamos 20 mil, estamos construyendo más de 48 mil y como objetivo 264 mil soluciones habitacionales", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Colonia.

Sobre la situación del acceso a la vivienda en el país, lamentó que "se perdió por discontinuidad de programas que tengan que ver con Gobiernos anteriores que inviertan en esta temática".

Lee también: La Cámara Electoral estimó que no habrá un "retraso de magnitud" en la publicación de los primeros resultados de las PASO

Al respecto, Ferresi dijo que el presidente Alberto Fernández "tuvo la sensibilidad de tener un Ministerio que se ocupe del tema".

El ex intendente de Avellaneda, por otro lado, destacó las gestiones de los jefes comunales peronistas del conurbano: "Tenemos experiencia en gestión con efectos muy fuertes y recursos muy escasos".

"Gobernar la ciudad más rica de la Argentina es facilísimo, el tema es tener la pericia, la vocación, el genio y la administración de recursos para generar y es lo que tenemos los intendentes", agregó.