A días de la vuelta de Jorge Ferraresi, actual ministro de Desarrollo y Hábitat, a la intendencia de Avellaneda, el presidente Alberto Fernández lo despidió en un acto de entrega de viviendas en Almirante Brown. En medio de los cuestionamientos, el funcionario que responde al Instituto Patria envió un claro mensaje de apoyo al jefe de Estado: "No tengan ninguna duda de que volvimos mejores", afirmó conquistando el aplauso de los presentes. 

Plagado de halagos, el funcionario le agradeció al mandatario por tener la "decisión política" de crear la cartera que encabeza y por brindar "las herramientas" para la construcción de las 60 mil viviendas entregadas. "Gracias querido Alberto, y quiero felicitar a Santiago (Maggiotti) que se va a hacer cargo de este ministerio que va a ser simple porque trabajamos en espejo, porque la responsabilidad y la construcción es compartida ", expresó.

Junto al jefe de Estado, agregó: "Siempre digo que gestionar gestiona cualquiera, pero hay una decisión política, y la decisión fue tuya, de crear un ministerio y darnos todas las herramientas para llegar a esta construcción, en tiempos difíciles, pero nunca dudaste a donde destinar esos recursos".

A su lado, Alberto Fernández sonreía tras haberle cedido el cierre del acto: "Es un día singular porque no tengo mejor forma de despedir de nuestro gabinete a Jorge Ferraresi entregando viviendas. Déjenme decirle que Jorge ha sido alguien muy especial, lo respeto, es un gran militante, gran dirigente y un extraordinario funcionario. Lo pierdo yo, pero lo gana Avellaneda", saludó.

LEE: Alberto Fernández y su recuerdo de Néstor Kirchner: "Le ha dado sentido al camino que transitamos"

Ferraresi destacó la gestión que encabezó el mandatario durante la pandemia de Covid-19 y recordó al expresidente Néstor Kirchner a 12 años de su muerte. "En esos tiempos difíciles, donde había que tomar decisiones, las decisiones siempre fueron para los más vulnerables, y esa es la tarea que vinimos a hace nosotros. Estamos acá gracias a Néstor porque hasta el 2004 no se hacían viviendas en el Conurbano, y fue Néstor el que generó el plan de urbanización y barrios populares", subrayó.

Además, continúo: "Lo central es generar equidad para los pibes que van a vivir de manera digna, a ir a una escuela, que van a tener una plaza un polideportivo porque así pensamos el desarrollo urbano. Con un Estado presente todo es mucho más fácil. Empezamos a darle más visibilidad a todo lo que somos capaces de hacer y la responsabilidad es tuya, nosotros fuimos el brazo ejecutor de algo que diseñaste, pensar y te pusiste como objetivo y te agradezco porque nos diste todas las herramientas, no nos faltó absolutamente nada".

Las palabras de aliento del funcionario que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegan tras las declaraciones del ministro de Interior y dirigente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, quien se mostró crítico de la gestión. “Ese compromiso nuestro hoy nos da un poquito de bronca... los que organizamos el Frente de Todos y pensamos la elección de 2017 tenemos bronca, no estamos conformes con el resultado. Hay que poner más, esforzarse más, conseguir el resultado de la forma que sea. La batalla del poder adquisitivo no la estamos ganando y la queremos ganar”, cuestionó.

Luego de los cuestionamientos, Ferraresi aclaró su postura y pidió la unidad del oficialismo: "Es tiempo de tender puentes, y la política está sobre la gestión", afirmó, y concluyó: "Tenemos que fortalecer esta unidad de un movimiento nacional que necesita generar las condiciones para que en 2023 nunca más vuelva esa fotografía de viviendas abandonadas, nunca más vuelva un gobierno que quite derechos, y en esto, no tengan ninguna duda de que volvimos mejores. Gracias Alberto, seguís contando conmigo porque voy a estar en un lugar de lucha, siempre".