El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró este jueves que la vicepresidenta Cristina Kirchner "no habló" en el acto de Ensenada porque el presidente Alberto Fernández "sintetiza el pensamiento" de todos los integrantes del frente oficialista.

"Cristina ayer no habló porque Alberto Fernández sintetiza lo que pensamos todos los que estábamos ahí", resaltó el funcionario nacional en referencia al acto que se llevó a cabo este miércoles.

Según dijo, "si Cristina hablaba el problema iba a ser que había hablado, y si no hablaba el problema iba a ser el silencio".

Luego de la foto que se sacaron este martes Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Axel Kicillof, Sergio Massa y gobernadores, Ferraresi sostuvo que "la unidad es contundente e indestructible".

"No esperábamos que venga Cristina al acto, fue un avance para la unidad diversa. Siempre uno tiene ganas de que hable Cristina", resaltó el funcionario, y agregó: "Mejor que no haya hablado Cristina porque si llega a hablar nos pega un paseo a todos".

En otro orden, anticipó que "la semana que viene habrá anuncios en torno a créditos hipotecarios".

"Sería bueno que la Ciudad genere un impuesto alto para quien tiene una vivienda ociosa. La ciudad más rica no tiene políticas públicas para los más vulnerables", consideró Ferraresi en declaraciones radiales.

En este sentido, el ministro señaló: "Hay que generar un debate porque muchos vienen a pedir viviendas pero después no nos votan
los presupuesto o votan en contra del impuesto a las grandes fortunas".

"Al gobierno anterior no le importó el problema del hábitat en la argentina", afirmó el funcionario nacional.