Luego de haber dicho que "Sergio Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero", el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi volvió a respaldar al ministro de Economía. “Cuando llegó Sergio estaban los medios hegemónicos y la oposición hablando de Asamblea Legislativa, y el Banco Central sin reservas”, opinó. Además, agregó que por entonces “el dólar no paraba de subir y que había desabastecimiento”.

El jefe municipal, sin embargo, reconoció que “sí preocupa el proceso inflacionario” luego de que el INDEC publicara una aceleración del Índice de precios al consumidor del 6,6% en febrero, y una acumulación interanual ubicada sobre el 102,5%. “Si el ministro expresa una inflación en marzo del 3% la verdad es que no llegamos. Diciembre había bajado respecto a noviembre pero ya enero subió y febrero volvió a subir más y el Gobierno debe resolverlo”, dijo.

LEÉ: Tolosa Paz: "Belliboni plantea un posicionamiento político, lejos de defender los intereses de sectores vulnerables"

Al respecto, Ferraresi apuntó contra el acuerdo con el FMI. “Es insostenible, cuando Cristina (Kirchner) y todo nuestro espacio anticipó que era un acuerdo inflacionario con un proceso de crecimiento que se concentra. En los últimos dos años, hubo un 18% de crecimiento en la Argentina que no se vio reflejado en los salarios”, afirmó.  Además, aseguró que “hay un incumplimiento de acuerdos, los formadores de precio que habían acordado no han cumplido”.

En diálogo con Karin Cohen por la AM 990, el mandatario local indicó que “el Gobierno tiene que buscar los mecanismos para resolverlo” y le envió un mensaje a la interna del oficialismo. “Hay que reacomodar y recalcular los tiempos. Podrá haber compañeros que tiene la vocación de ser candidatos, pero primero tenemos que resolver los temas de hoy. Si no lo hacemos, nuestro espacio político va a quedar muy poco competitivo para una elección”, cuestionó.

LEÉ: Gerardo Morales lanza su precandidatura y suma un nuevo nombre a la interna de Juntos por el Cambio

Tras el plenario militante que el diputado camporista Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezaron en la Universidad Tecnológica de Avellaneda para apoyar a Cristina Kirchner, Ferraresi ratificó su preferencia electoral por la vicepresidenta, a quien desligó de las decisiones de la Casa Rosada. “Uno de los poderes del Estado es la Corte Suprema y no gobierna. El Ejecutivo es una cosa y el Legislativo es otra, nosotros tuvimos una dificultad en nuestro espacio político”, dijo.    

Cuestionado por la postura de ciertos sectores del oficialismo que desmarcan a la figura de Cristina Kirchner del Gobierno Nacional, Ferraresi respondió: “No está en la oposición, nosotros construimos desde un espacio que es el Frente de Todos, que tiene que quedar en el mismo lugar de unidad, ahora que tenemos distintas visiones de las cosas, hay que dirimir, pero eso no se puede hacer cuando se está gobernado, tiene que ser antes y eso nos faltó a nosotros”, cerró.