El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Fernando Galarraga fue recibido en el Vaticano por el papa Francisco, a quien le entregó una copia con los aportes recabados para la confección de una nueva ley de discapacidad en la Argentina.

En el marco de las audiencias que ofrece el Sumo Pontífice, Galarraga dialogó con el Santo Padre sobre el proceso que está transitando la Argentina para "contar con una nueva ley de discapacidad que permita avanzar en la inclusión efectiva de este colectivo en todas las esferas de la vida en sociedad".

"Fue una oportunidad maravillosa para entregarle a Francisco todos los aportes que las personas con discapacidad y tantos otros referentes pudieron acercar durante el proceso de audiencias públicas de la Consulta Federal", detalló Galarraga en un comunicado.

Además, el funcionario le pidió al Papa que "se cuide mucho ya que, en un mundo contradictorio y desigual, su prédica por la paz y la inclusión es muy valiosa para construir la concordia entre los pueblos".

LEÉ: Alberto Fernández afirmó que el cuidado de la Salud mental "es una prioridad del Gobierno"

Al finalizar el encuentro, Galarraga le regaló a Francisco una versión en sistema braille de los mensajes pronunciados por Su Santidad en relación a la discapacidad.

La reunión, que fue realizada este miércoles pero se conoció hoy, forma parte de un viaje a la ciudad italiana de Roma donde el funcionario nacional tiene previsto encuentros con referentes técnicos del gobierno italiano y con dirigentes de la sociedad civil que trabajan en la implementación de una nueva ley sobre discapacidad que Italia sancionó recientemente.

Actualmente, Galarraga mantuvo un encuentro con el embajador de Argentina en Italia, Roberto Carlés; con la Agencia de Cooperación Italiana para el Desarrollo, con el municipio de Roma; y con el área de Cooperación Internacional de la Universidad La Sapienza.

LEÉ: Kicillof, sobre la educación bonaerense: "No sirve de nada decir que está todo bien"

Previo a su regreso a la Argentina, el titular de ANDIS tomará contacto con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la Federación de Ciegos de Italia y visitará el Museo del Vaticano para conocer la experiencia de accesibilidad que allí implementan.