El dirigente social y funcionario de gobierno Fernando “Chino” Navarro hizo un mea culpa y pidió encauzar la agenda política del oficialismo. “A mi cuando la gente me para por la calle no me pregunta por las PASO sino por la inflación, que la plata no le alcanza, la inseguridad, que los pibes no tienen clases en los colegios. Cosas mucho más importantes y cotidianas que las que debatimos los políticos”, marcó.

En ese sentido, reflexionó sobre las diversas internas en el Frente de Todos y se expresó a favor de “seguir discutiendo de cara a la sociedad” pero exigió dejar de “agraviar y personalizar” porque “se hace del oficialismo una oposición”, en diálogo con el programa de Cristina Pérez (“Cristina sin vueltas”) por radio Rivadavia.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, explicó que el oficialismo vive “una crisis muy rara” ya que “es la primera vez en mucho tiempo que vamos a crecer tres años seguidos” sin embargo, “con esta inflación el crecimiento beneficia a algunos sectores de la economía y no a toda la población”.

Luego de que en los últimos días lanzar su propio espacio político “Comunes”, tomó distancia de un sector del oficialismo y se manifestó a favor de la continuidad de las Primarias en 2023. “Es más que interna, es una ley que fue votada por el Congreso con iniciativa del gobierno de Cristina Kirchner e impulsada por Néstor (Kirchner)”, marcó.

LEE: Soledad Acuña criticó el ajuste en el presupuesto educativo y acusó al Gobierno de "doble moral"

En ese sentido, de todas formas, evitó roces con Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, donde algunos dirigentes se mostraron a favor de la eliminación.  “No me consta que Máximo Kirchner haya dicho que se opone. Todo lo contrario, dijo que hay que avaluar y discutirlo con más tiempo. Yo estoy a favor de la ley, de las PASO y del debate e ideas, y eso implica discutir candidatos”, añadió.

CAUSA VIALIDAD

Respecto al futuro judicial de Cristina Fernández de Kirchner, Navarro dijo que “hay que esperar que la Justicia falle”. La vicepresidenta enfrenta un pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua de funciones públicas en la causa Vialidad por el supuesto desvío de fondos durante su etapa como mandataria.

Si es sobreseída o condenada, yo daré mi opinión”, contestó y destacó que “si algo ha aceptado Cristina es ponerse a disposición de la Justicia”. Además, dijo que “no se puede analizar la política por un cántico” en relación a los sectores de la militancia que se negarían a una hipotética condena y cuestionó que “ya haya sido condenada por los medios” cuando “todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

LA PELEA DEL GOBIERNO CON UN PARTICIPANTE DE GRAN HERMANO

“Chino” Navarro, a su vez, dijo estar “confundido” y que “no se le debió dar entidad a alguien que quería notoriedad en un reality show” luego la vocera presidencial Gabriela Cerruti saliera a responderle a Walter Santiago (alias "Alfa”), participante del Gran Hermano (GH), donde dijo haber recibido “una coima” por parte de Alberto Fernández.

“SERGIO MASSA ESTÁ HABLANDO POCO Y HAIENDO MUCHO”

El referente del Movimiento Evita, por último, reconoció que “estamos en una situación crítica” sobre el escenario económico, pero destacó la tarea de Sergio Massa, el titular del Palacio de Hacienda: “Está hablando poco y haciendo mucho, lo cual es bueno en política”. Y cerró con un mensaje de apoyo: “Debemos ayudar a ordenar la economía con racionalidad y sentido común”.