El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un desayuno de trabajo en su despacho de la Quinta de Olivos con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en el que analizaron el avance de proyectos legislativos impulsados por el Ejecutivo y se plantearon una agenda que sirva para mejorar el ingreso de dólares al país.

Además, Fernández y Massa compartieron un encuentro en Casa de Gobierno en el que el mandatario firmó el decreto de adjudicación de un canal digital para la Asociación de Prensa de la provincia de Tucumán, convirtiéndose así en la primera vez que un gremio de prensa dispone de este instrumento. Ambos funcionarios viajaron juntos desde Olivos en el helicoptero presidencial hasta Casa Rosada. 

LEER MÁS: Guzmán recogió el guante y le respondió a Feletti: “La inflación es prioridad de la política económica”

En la actividad estuvieron presentes además el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini; el vicepresidente del organismo, Gustavo López; la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny; el secretario general del gremio, Oscar Gijena, y representantes de la entidad adjudicataria.

El jefe de Estado y el titular de la Cámara baja trabajaron sobre agenda de leyes para las próximas semanas en el Congreso.

La idea, según supo NA, es avanzar en proyecto que tengan que ver con ayudar a encender la economía.

En ese marco, se puso como objetivo trabajar en las leyes de Agroindustria; de la Construcción; de Hidrocarburos; la de turismo; y la de industria del cannabis.

Se trata de leyes que pueden ayudar a multiplicar y acelerar la generación de dólares de la Argentina.

LEER MÁS: Alberto Fernández y un mensaje a la interna del FdT: "Nunca pensamos que la solución pasaba por ajustar"

Además, durante el encuentro en la Quinta de Olivos se analizó la cadena de valor del litio y sectores que permiten exportar el trabajo argentino.

La fotografía de Fernández y Massa en Balcarce 50 se dio un día después de la imagen del líder del Frente Renovador con la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, con quien anunció el aumento de $20.000 para los trabajadores del Parlamento.