El presidente Alberto Fernández salió al cruce de los dirigentes de la oposición que cuestionaron las nuevas medidas restrictivas que decretó el Gobierno por el avance de los contagios de coronavirus en todo el país y calificó como "imbéciles" y "miserables" a quienes creen que hay intereses políticos en las medidas que tomará el Poder Ejecutivo, en tanto que sostuvo que si tiene que perder una elección por tomar las medidas, las perderá.

“Ayer leía un imbécil que me llamaba dictador, ¿cuál es la dictadura que estoy ejerciendo? ¿cuidar a la gente, decirles que tengan cuidado? ¿alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona”, manifestó el primer mandatario en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre a quién iban dirigidas las críticas, el Presidente aseguró que “son un montón de dirigentes” que los que dicen que toma las medidas "para evitar las PASO".

"¡Pero, por favor! ¿Como alguien puede pensar semejante barrabasada?”, señaló, y agregó: "Cuando la historia se escriba yo quiero que me pongan del lado de la gente que cuida la gente de los argentinos. Si pierdo una elección, la pierdo. Pero duermo tranquilo".

En el mismo sentido, expresó: "Yo quiero descansar en paz antes de morir. Sé que estoy haciendo todo lo que me deja en paz con mi conciencia. Después que digan lo que quieran, que hablen con la brutalidad que hablan, que mientan como mienten... no me importa. Me importa que los argentinos dejen de contagiarse, que no se muera más gente en una pandemia que está afectando al mundo entero".

“¿Ustedes piensan que yo quiero estar en un país donde la economía caiga, la pobreza crezca y el trabajo falte? Realmente hay que ser muy miserable para inducir a la gente a creer esas cosas", remarcó.

En tanto, se refirió también a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien esta mañana aseguró no estar de acuerdo con algunas medidas del decreto del Poder Ejecutivo pero de todos modos cumplirán con lo que diga.

“No siento que hayamos tenido diferencias, creo que nos pusimos de acuerdo. No sé si le gusta más o menos, pero lo que sí estamos viendo, y cuando hablo conmigo lo compartió, es que la circulación nocturna, como convoca al vínculo social, tiene un efecto muy perjudicial a la hora de los contagios”, expresó Fernández.

"Por eso se ha cerrado la nocturnidad en todo el mundo, no es que se me ocurrió a mí. Creo que nos entendimos: después de las 12 de la noche no puede haber gente paveando por las calle o en reuniones callejeras", insistió el jefe de Estado.

Además, Fernández comentó cómo será el funcionamiento de la medida de restricción nocturna con un ejemplo: "Una persona que saca a pasear el perro a las 12 no es un problema, pero cuatro chicos que se juntan en una plaza a la noche, eso no debe ser".

"Creo que todos entendemos que no se puede andar en la calle con otra gente exponiéndose al riesgo de contagio", manifestó.