El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Residencia de Olivos con referentes de los movimientos sociales para para evaluar el impacto de la pandemia y la situación social en los barrios populares.

Así lo indicaron a NA fuentes cercanas a los participantes del encuentro, que precisaron que "hay que reforzar todos los mecanismos" para "aumentar la ayuda" en los barrios populares.

Del encuentro participaron el coordinador nacional de Somos-Barrios de Pie, Daniel Menéndez; el diputado del Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; y el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita, Gildo Onorato.

"Hablamos de la lucha contra el virus, pero también sobre las medidas para enfrentar la crisis que nos deja, como el proyecto de Tierra Techo Trabajo", publicó Alderete en su cuenta de la red social Twitter.

Tras el encuentro, el coordinador nacional de Somos-Barrios de Pie precisó que el jefe de Estado los convocó para "analizar la situación en los barrios en estos momentos donde hay una segunda ola que está marcando el aumento de casos".

"Desde las organizaciones sociales vamos a seguir trabajando de manera solidaria con los vecinos, remarcando la importancia de sostener las medidas de cuidado y garantizando lo que haga falta en los barrios", resaltó Menéndez.

Además, indicó que desde los movimientos sociales trabajarán para que "a nadie le falte un plato de comida ni contención, tal como se hizo en la primera etapa del aislamiento".