Viernes, 07 Mayo 2021 15:14

Fernández recordó el nacimiento de Eva Perón y Larreta sorprendió con un mensaje que elogió su "legado"

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño coincidieron en las redes sociales con un homenaje a una de las figuras históricas del peronismo.

La foto con la que Fernández recordó a Evita. La foto con la que Fernández recordó a Evita. Foto: Twitter.

El aniversario 102 del nacimiento de Eva Perón llevó hoy a una coincidencia entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que sorprendió con su propio homenaje a una figura emblemática del justicialismo.

El primero en recordar la fecha fue el Presidente, quien a través de Twitter sostuvo que la ex primera dama fue "la mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo" y citó la frase "Donde hay una necesidad hay un derecho".

"Hoy recordamos el nacimiento de la mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo. Sintió su dolor y dedicó su vida a una patria más justa. Siempre recordamos su mayor enseñanza: 'Donde hay una necesidad hay un derecho'. Con esa convicción gobernamos", sostuvo el primer mandatario.

Poco después, Rodríguez Larreta publicó su propio homenaje para "Evita" y la calificó como "una referente de la lucha por los derechos de las mujeres", debido al impulso que le dio al sufragio femenino, que se puso en marcha en 1951.

"Evita impulsó y logró la aprobación de la ley del sufragio femenino en Argentina y es, sin dudas, una referente de la lucha por los derechos de las mujeres. En el 102° aniversario de su nacimiento, recordamos su legado", expresó el jefe de Gobierno en la red social.

El gesto de Rodríguez Larreta generó una nueva sorpresa luego de que el 24 de marzo pasado, al conmemorarse los 45 años del último golpe de Estado, publicó un video en el que recordó que su padre fue secuestrado y liberado 10 días después durante la dictadura, un mensaje que le valió un elogio por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ambas publicaciones se enmarcan en la construcción política del mandatario porteño, que busca alejarse de las posturas más extremas, relacionadas con el "anti peronismo", que expresan otros sectores del PRO y de Juntos por el Cambio en general.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA