NOTICIAS ARGENTINAS

A tres años de que el ex presidente de Brasil Luiz Inácio da Silva, más conocido como Lula da Silva, fuera detenido por corrupción, el presidente Alberto Fernández aseguró que el dirigente brasileño fue encarcelado en una causa "armada y manipulada para impedirle participar en el proceso electoral".

"Hace tres años Lula se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral. Por eso tuvo y tiene mi apoyo y mi compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región", aseguró el mandatario argentino.

Alberto Fernández se encuentra en la Quinta de Olivos aislado tras dar positivo por coronavirus pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

Este miércoles por la tarde el primer mandatario explicará el decreto que saldrá publicado esta noche en el que se detallarán las nuevas restricciones que regirán para todo el país, aunque habría diferencias de acuerdo a la región y la situación epidemiológica.