El presidente Alberto Fernández recibió hoy a las futuras ministras Kelly Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad), a horas de que desembarquen en el Gabinete nacional.

Fuentes oficiales indicaron a Noticias Argentinas que el jefe de Estado se reunió esta tarde en la Casa Rosada con la designada titular de la cartera laboral, mientras que la futura ministra de Mujeres asistió a la Residencia de Olivos luego de que el Presidente participó de una actividad en Tecnópolis.

Fernández recibió a las nuevas ministras Kelly Olmos y Ayelén Mazzina en la previa a la jura

"Hoy me reuní con el presidente Alberto Fernández y me ratificó que la prioridad de nuestra gestión será defender los puestos de trabajo y el poder adquisitivo del salario de las y los argentinos", publicó Olmos en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En tanto, la futura ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fue recibida esta mañana por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien conversó sobre "la agenda de compromisos políticos y sociales" que impulsará el Ejecutivo nacional.

LEÉ: Tolosa Paz: "Los movimientos sociales tendrán la escucha y el respeto a los reclamos legítimos"

Previo a su encuentro con la futura ministra de Trabajo, Alberto Fernández recibió en su despacho al embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, para "repasar la agenda temática que se abordará en la próxima cumbre de líderes del G20 en Indonesia.

Fernández recibió a las nuevas ministras Kelly Olmos y Ayelén Mazzina en la previa a la jura

"Hoy, en Casa Rosada, mantuve una reunión con el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández. Lo informé sobre el estado de los principales asuntos de la agenda bilateral de la Argentina y los Estados Unidos", precisó Arguello en sus redes sociales.

El jefe de Estado asistirá a la Cumbre del G20 que se realizará en la ciudad de Bali el próximo 15 y el 16 de noviembre, cuyo encuentro tiene como lema central "Recuperarnos juntos, Recuperarnos más fuertes".

Fernández recibió a las nuevas ministras Kelly Olmos y Ayelén Mazzina

Además, Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho a Ezequiel Lo Cane, padre de Justina e impulsor de la Ley que busca concientizar e incrementar el número de donaciones de órganos.

Fernández recibió a las nuevas ministras Kelly Olmos y Ayelén Mazzina en la previa a la jura

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la colaboradora de Casa Justina, Jimena Gallardo.

"Tuvimos una reunión por la Casa Justina que vamos a hacer en Tucumán. También hablamos de la comunicación de la Ley, que se va a articular en colegios, y que obliga a hablar de la donación y trasplantes en esos ámbitos", precisó Lo Cane.

Según indicó Presidencia en un comunicado, reafirmó la importancia de la difusión "acerca de la Ley Justina y todo lo que representa la donación", porque, según indicó, "los casi 45 mil trasplantados vivos que hay en la Argentina, los 30 mil que están en diálisis, el trasplante cruzado y el trasplante pediátrico son títulos que hay que transmitir".

El proyecto Casa Justina tiene como objetivo funcionar como nexo entre el paciente, su familia, la comunidad, los profesionales de la salud, los centros de trasplante, las entidades gubernamentales, y los servicios de salud de cada región.

Los centros comenzarán a funcionar en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, y la Ciudad de Buenos Aires, distritos que cuentan con la mayor cantidad de donantes de órganos, trasplantados y centros de trasplante. Allí se brindará hospedaje, contención, cuidado, educación y formación.