El presidente Alberto Fernández pidió este sábado por la tarde estar "más unidos que nunca", para que "los que se dan el lujo de destruir a la patria no tengan otra oportunidad, en una clara referencia a los dirigentes de Juntos por el Cambio.

"Acá nadie sobra y ninguna pelea sirve. No sirve diferenciarnos de nuestros compañeros, sirve diferenciarnos de los que se alejan de la gente. Tenemos que trabajar firmemente para cada día estar más unidos. Volvamos a estar juntos, más unidos que nunca", resaltó el jefe de Estado en clave electoral.

Al cerrar el encuentro "Argentina Avanza: el país que queremos", Fernández precisó: "No podemos darnos el lujo de perder, debemos estar muy unidos. Para que los que se dan el lujo de destruir a la patria no tengan otra oportunidad de destruirla. Les pido que con mucha fuerza volvamos a militar y a convencer a los argentinos de lo que estamos seguros".

"Hay una Argentina posible que es en donde todos tengan la posibilidad de desarrollarse, que es la Argentina que nosotros proponemos. Y hay otra Argentina donde sobran 20 millones de personas, y es la que ellos proponen. No condenemos a la Argentina a semejante futuro", subrayó el Presidente.

En esa línea, pidió que no volver a darle a la oposición "la oportunidad" de que por las "desavenencias" propias "ellos puedan volver", y amplió: "No volvamos a cometer semejante error. Volvamos a estar juntos, más unidos que nunca. Yo aspiro a que esa unidad la consolidemos día a día".

"¿Cuál es nuestra primer preocupación? Gobernaron en el año '99 y se fueron en el 2001. Volvieron en el 2015 y se fueron en el 2019. Y cada vez que se fueron dejaron el desquicio que dejaron. Las dos veces dejaron un país endeudado y en default", subrayó.

En ese marco, Fernández celebró que se hayan podido "cerrar las listas y acordar candidatos" en el Frente de Todos, "sin que hubiera ningún ruido ni ninguna disputa que pusiera en crisis lo que tanto costó conseguir".

"Lo que les pido es que todos los días hagamos más frentetodismo", agregó el jefe de Estado.

Además, afirmó que el objetivo del Gobierno nacional es "convertir los planes sociales en trabajo", y pronosticó que "la salida de la pandemia de coronavirus está cada vez más cerca por el esfuerzo de todos".

El ciclo de debate virtual es una iniciativa impulsada por los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; y de Santa Fe, Omar Perotti; los ministros de Educación, Nicolás Trotta; y de Trabajo, Claudio Moroni; además de dirigentes sindicales y diputados nacionales.

La actividad se planteó con el objetivo de "transformar la crisis producto del Covid-19 en una oportunidad para reflexionar y discutir sobre el futuro del país a partir de revitalizar la presencia del Estado y promover un modelo social igualitario y de constante progreso".