Graciela Fernández Meijide, una de las referentes históricas de la defensa por lo derechos humanos, aseguró no tener dudas sobre las intenciones de Cristina Fernández de Kirchner y puso en duda el éxito de la pandemia del gobierno que encabeza Alberto Fernández.

Fernández Meijide habló en una extensa entrevista en el el programa Campolongo en Tiempo Real, que conduce Carlos Campolongo por AM 550.

"La cuestión de la pandemia que a todos nos llovió como el cielo sin que nadie sepa cómo era ni cuánto iba a durar ni tampoco sabemos, dentro de ese contexto la situación el país, que quizás venía mal, con esto se puso mucho peor. Ya está, estamos peor, cuantos más pobres vamos a tener. Por eso se apuró la salida de la cuarentena, cuando nos se si están dadas las condiciones sanitarias. Ante esta situación así veo un gobierno con una gran desconfianza, de la gente con la política en general y con la justicia en general”, afirmó Graciela Fernandez Meijide.

Y agregó: “Creo que hace rato se vienen haciendo macanas desde punto de vista económico, y eso arrastra la consistencia institucional de la democracia. En el 83´se formó una especie de dos escalones. Alfonsín ganó porque la sociedad decía basta de militares. Al mismo tiempo, la promesa de una democracia republicana, lo de la democracia como sistema se mantiene, pero ya no tiene la confianza que tenía en su momento, creo que los errores que se cometieron en materia de económica fueron llevando de una crisis a otra crisis”.

“La Alianza llamó a Cavallo con el apoyo del 72% de la opinión pública. Si Cavallo fue capaz de arreglar las cosas con Menem, iba a arreglarlo, él también se la creía, esa cosa omnipotente de creernos con un destino fabuloso sin hacernos cargo de que hay que ser muy cuidadoso, hay que ahorrar en tiempos en el que tenés dinero. Si no ahorras en un país que tiene una economía chica, tarde o temprano terminas quebrando", completó.

En cuanto a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, Fernández Meijide no dudó y se sentenció que buscan sacarse los juicios de encima.

"Están poniendo proyectos en el congreso, ahora al mismo tiempo curiosamente, la justicia empieza a funcionar la semana que viene. La intención de Cristina no me cabe duda, es sacarse de encima los juicios que tiene ella y sus hijos. Y ese fue el acuerdo que tuvo con Alberto Fernández, es tan obvio y evidente y la carga de las pruebas es tan fuerte que yo me pregunto honestamente, más allá de la responsabilidad ética y moral, y la formación profesional de los jueces, se sienten muy mirados”, agregó.

“Cuando ves que un simple secretario al que terminan matando, cuando haces el recuento de los bienes, tiene la cantidad que tiene vos te preguntas: ¿El patrón de ese secretario, que tiene?”, completo.

“A falta de líderes, los creas. Yo no puedo entender cuando decís es implacable Cristina, para que sea implacable, tiene que utilizar pedazos de poder como es la justicia y perseguirte, pero vos tenés algo sucio, sino no hay como. Yo me fui del ministerio de desarrollo social donde firmaba por un presupuesto de mil doscientos millones de dólares, seguro que me revisaron todo, y no encontraron un centavo que reclamar, pero porque no toque nada” contó.

“Si se le perdiera esa concesión de que tiene una inteligencia, tiene astucia pero es otra historia. Este es un gobierno que lleva siete meses, tiene que durar 4 años. El presidente es Fernández, ¿que hacemos con él?”, se preguntó.