Miércoles, 27 Enero 2021 13:53
Holocausto

Fernández llamó a redoblar esfuerzos contra el "racismo"

El presidente enfatizó la necesidad de luchar contra "todo tipo de violencia que invoque cuestiones étnicas o religiosas".

El presidente Alberto Fernández se expresó con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El presidente Alberto Fernández se expresó con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. NA.

En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el presidente Alberto Fernández llamó a redoblar esfuerzos en contra del "racismo y todo tipo de violencia que invoque cuestiones étnicas o religiosas".

"Quiero sumar mi voz en este día en el que recordamos una de las etapas más oscuras de la historia de la humanidad", expresó Fernández.

El primer mandatario reafirmó el "compromiso del Gobierno argentino en la lucha internacional contra toda práctica racista" y resaltó el valor de la "memoria de las víctimas del Holocausto" como un "puente que contribuya a luchar contra todo acto de intolerancia y discriminación".

También manifestó la necesidad de que "la lucha contra el racismo se constituya en una prioridad a nivel global".

"Escuchar los testimonios de sobrevivientes y revivir al menos una mínima parte de aquellas atrocidades no nos deja ningún margen de acción: debemos redoblar esfuerzos para luchar contra el racismo y todo tipo de violencia que invoque cuestiones étnicas o religiosas; debemos evitar tempranamente cualquier acto discriminatorio que pueda ser germen de los terribles hechos que ya experimentamos", subrayó. 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!