El presidente Alberto Fernández le envió una carta al mandatario electo de Ecuador, Guillermo Lasso, y se disculpó por no poder asistir a su asunción el próximo lunes debido a que "la situación generada por la pandemia" del coronavirus en la Argentina le "impide estar presente".

En una misiva, fechada el pasado 20 de mayo, Fernández precisó que instruyó al ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, que lo represente y le transmitiera a Lasso "el fraternal saludo del Gobierno y del pueblo argentino".

"Estimo que será para usted uno de los días más importantes de su vida y mucho me hubiese gustado haberlo podido acompañar en la ocasión. El pueblo ecuatoriano lo ha elegido para conducir los destinos de su país", subraya el texto que se conoció hoy.

En ese sentido, afirmó que se trata de "un gran honor y una enorme responsabilidad", y puntualizó: "Estoy seguro lo encuentran por demás preparado y con la firme decisión de trabajar por el bienestar de todos sus compatriotas".

"Soy de los que creen que estas ceremonias en las que los gobiernos democráticos inician sus mandatos deben ser apreciadas y celebradas por todos los latinoamericanos como ejemplos del afianzamiento de la plena vigencia del Estado de Derecho que por tantos años perseguimos en nuestra región", enfatizó el jefe de Estado.

En esa línea, Fernández continuó: "No escapa a Usted que nuestras naciones atraviesan enormes dificultades que se han acrecentado por efecto de esta pandemia. Muchas de estas dificultades que vienen de tantos años atrás son comunes a ambos países y estoy convencido de que podemos explorar modos de poder enfrentarlas en unidad".

"Quiero reiterarle mi más firme voluntad para que trabajemos juntos. Sepa que al sur de nuestra América cuenta con otro Presidente que ha hecho suya la máxima del Papa Francisco: nadie se salva solo", recordó el Jefe de Estado y se despidió "con afecto y respeto".