El presidente Alberto Fernández felicitó al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, por su reelección en el cargo con el 76,7 por ciento de los votos y expresó su vocación de "seguir trabajando unidos", en una demorada expresión oficial sobre el resultado de ese comicios.

"Seguiremos trabajando unidos en la diversidad por el bien del querido pueblo correntino", afirmó el primer mandatario, quien rompió así el silencio del Gobierno sobre el revés que sufrió el Frente de Todos en las elecciones correntinas a manos del radicalismo gobernante.

Previamente, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue el primer representante del oficialismo nacional en felicitar a Valdés, mientras que en el Frente de Todos dejaron trascender que "nadie tenía mucha expectativa de las elecciones en esa provincia", en un intento de evitar que se nacionalice triunfo de la alianza ECO+Vamos Corrientes.

Capitanich hizo pública su salutación a través de las redes sociales, donde manifestó: "Quiero felicitar a Gustavo Valdés, gobernador del #NorteGrande, por su victoria electoral en una jornada democrática ejemplar de participación ciudadana".

En el mensaje que compartió en Twitter, el gobernador chaqueño expresó que "la democracia se fortalece elección tras elección de la mano de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el destino de cada una de nuestras provincias".

Además, hizo extensiva su felicitación a "todas las alianzas, partidos y frentes electorales" que participaron del acto electoral al considerar que ellos "contribuyen a la construcción de una sociedad abierta, plural y democrática".

Conocido el resultado electoral del último domingo por la noche, la alianza opositora Juntos por el Cambio, con el radicalismo a la cabeza, festejó el contundente triunfo de Valdés en Corrientes, provincia que este año elegirá senadores nacionales en el marco de los comicios legislativos de noviembre.

En ese contexto, el pre candidato a diputado nacional por el radicalismo en la provincia de Buenos Aires Facundo Manes se sumó al festejo en Corrientes del que participaron el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; la vicepresidenta, Alejandra Lordén; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el diputado José Cano, y el extitular del partido Ernesto Sanz, entre otros.

Tampoco faltaron las felicitaciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, tras un triunfo que, según entienden en la coalición opositora, representa un espaldarazo para las elecciones primarias nacionales del 12 de septiembre.