El presidente Alberto Fernández evitó hoy referirse a las manifestaciones que se registraron en los últimos días en Cuba con protestas hacia el gobierno de la isla, mientras que volvió a pedir que finalice el bloqueo comercial que pesa sobre el país caribeño.

"No conozco la dimensión del problema en Cuba. Sí tengo en claro que, si nos preocupa humanitariamente Cuba, terminemos con los bloqueos y también en Venezuela. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país", sostuvo Fernández en una entrevista radial al ser consultado sobre las marchas que se acaban de registrar en la nación comunista.

Al respecto, acotó que "esas cosas las tienen que resolver los pueblos".

"En el G20 pedí que se terminen los bloqueos en el mundo. El que lo padece no es un gobierno, sino el pueblo. En medio de una pandemia mantener bloqueos es lo menos humanitario que existe", dijo Fernández.

En los últimos días se prdujeron varias manifestaciones en Cuba con protestas de los habitantes de la isla contra el desabastecimiento, los precios de los alimentos y los cortes de luz.