El presidente Alberto Fernández encabezó un brindis en Casa Rosada con los periodistas acreditados, a quienes les expresó que el periodismo es "una labor que debe prestigiarse".

"El periodismo cumplen un rol muy importante en la medida que informe. Cumplen un rol muy importante en la república. Creo que es una labor que debe prestigiarse y deseo que por favor tengamos el mejor periodismo y la mejor prensa en la Argentina", señaló el jefe de Estado en el Día del Periodista.

Y agregó: "En estos cuatro años todos ustedes trabajaron con libertad, a ninguno de ustedes lo llamó un funcionario para decirles lo que tienen que poner, nunca llamamos para poner un título. No hicimos nada más que lo que correspondía, pero no es esto lo que habitualmente pasaba en la Argentina".

Fernández encabezó el tradicional brindis con varias horas de demora luego de haberse entrevistado en Casa Rosada con el ministro de Economía, Sergio Massa.

LEÉ: Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron a solas en Casa Rosada

El saludo a los periodistas se dio un día después de que Fernández criticara al "periodismo corrupto" y habló de una "desmedida libertad de prensa".