El presidente Alberto Fernández destacó el trabajo que hacen los bomberos voluntarios y remarcó que está "poniendo las cosas en orden" porque "se desordenaron en los últimos cuatro años".

"La Argentina necesita hombres y mujeres como ustedes, que corren el riesgo para ayudar a otros. Este es un acto de justicia que nos hace una mejor sociedad, nos permite reivindicar a los mejores de los nuestros, a los que dan todo por el otro", expresó el primer mandatario mientras encabezaba el acto de promulgación de la Ley de Fortalecimiento del Sistema de Bomberos Voluntarios.

Se trata de una ley aprobada en la Cámara de Diputados que fue presentada por el diputado de Consenso Federal Eduardo "Bali" Bucca, quien presenció el acto del jefe de Estado.

"Ha vuelto a ponerse en nuestro vocabulario una palabra que se había borrado que es la solidaridad. Si uno tuviera que pensar cuál es la acción humana que más se acerca a lo solidario es lo que hace un bombero o una bombera", sostuvo Fernández.

En ese sentido, indicó que a los bomberos "no los mueve el dinero" sino "la voluntad de socorrer al que lo necesita".

"La verdad es que la Argentina se ha acostumbrado a que existan los bomberos voluntarios y no se ha preocupado por brindarle los recursos que necesitan para hacer su trabajo. Lo que hace esta ley es intentar volver a poner las cosas en orden que se desordenaron los cuatro años previos", aseguró.

Asimismo, consideró que "poner las cosas en orden es darle recursos a esos bomberos que trabajan en más de 1.000 cuarteles".

"Queremos que cuenten con los recursos necesarios. Quiero que sientan el reconocimiento de todos y cada uno de nosotros. Hay una Argentina que reconoce y valora el enorme esfuerzo que ustedes hacen. Ese esfuerzo debe estar suficientemente protegido por el Estado", concluyó el Presidente, quien estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.