El presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo que aprobó el Congreso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó el acompañamiento de la oposición a un entendimiento que no cosechó el respaldo del kirchnerismo.

"Anoche hemos dado un paso muy importante para empezar a solucionar otro de los enormes problemas de los que tuvimos que hacernos cargo. El Congreso de la Nación convirtió en Ley el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Ha sido un momento histórico. Por primera vez la refinanciación de una deuda con el FMI se discute y se aprueba en el Congreso", resaltó.

En el inicio de su mensaje de 18 minutos, Fernández señaló: "Fue una decisión de mi gobierno que me enorgullece: nunca más un presidente podrá endeudarse a espaldas de los argentinos y las argentinas".

"Es también un día especial porque llegamos a esta ley con el consenso de legisladores de distintas fuerzas políticas que lograron encontrar los puntos de acuerdo para responder con responsabilidad democrática a una situación que así lo requería", sostuvo el Presidente.

"El acuerdo obtuvo una abrumadora mayoría en las dos cámaras del Congreso. Pero llegamos hasta aquí también con el consenso y apoyo de gobernadores y gobernadores, empresarios, sindicatos, organizaciones sociales y dirigentes de muchos sectores que comprendieron la gravedad del momento y unieron su esfuerzo para hacerlo posible", expresó.

Y agregó: "A todos y todas, mi sincero reconocimiento. Una vez más, la convicción y el trabajo responsable ha servido para superar desafíos que se nos imponen".

Fernández arrancó su mensaje con el reconocimiento a quienes acompañaron, en medio de la tensión interna con la vicepresidenta por las diferencias que generó el acuerdo con el FMI.