Por una modificación en el plan de vuelo, el presidente Alberto Fernández no estará en el país cuando el próximo 17 de noviembre vuelva a hablar la vicepresidenta Cristina Kirchner en un acto masivo y partidario.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales en el marco de la gira que este jueves inició el mandatario nacional en París, Francia.

La idea era aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el mismo 17 de noviembre a las 15.55, de acuerdo al plan de vuelo primitivo, que tenía dos tramos: el primero de Bali (Indonesia) a Roma (Italia) de 16 horas, y el segundo desde allí a Buenos Aires, de otras 15 horas, con una escala de dos horas en el medio.

Sin embargo, el plan del vuelo charter que traslada al jefe de Estado y a su comitiva se modificó en las últimas horas y hará que se retrase el arribo de Fernández al país.

Ahora, se decidió que la escala será en Madrid (España), donde la escala será de alrededor de diez horas, generando que la llegada a la Argentina se produzca el próximo 18 de noviembre.

Está previsto que Fernández permanezca durante ese lapso en la residencia de la embajada de España, a cargo del radical Ricardo Alfonsín.

De esta forma, cuando hable la vicepresidenta en el acto por el Día de la Militancia lo hará en ejercicio del Poder Ejecutivo.

LEÉ: Según Pichetto, la reaparición pública de Cristina Kirchner “implica un lanzamiento” de su candidatura

Cristina Kirchner hablará el 17 en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata a las 18.30, donde se darán cita militantes y los principales referentes del peronismo nacional y provincial.

Luego de su primera aparición pública en un acto multitudinario en Pilar, la titular del Senado se mostrará en un evento de la liturgia peronista, en momentos en que las tensiones internas en el Frente de Todos siguen a la orden del día.