El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes en la ciudad de Roma, Italia, con el ex secretario de Estado de los Estados Unidos y enviado especial de ese país para el Clima, John Kerry, en el marco de la gira que realizó por Europa y en la que visitó Portugal, España, Francia, el Vaticano e Italia.

Así lo informaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que el encuentro se realizó a las 14:00, hora de la Argentina, en el hotel Regina, siendo la última actividad oficial que realizó Alberto Fernández previo a su regreso a la Argentina.

Según indicó Presidencia, "Kerry se encuentran en Italia porque es uno de los oradores de la la conferencia “Dreaming of a Better Restart” (Soñando con un mejor reinicio), organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, y de la que también participa el ministro de Economía, Martín Guzmán".

La reunión no estaba pautada en la agenda oficial, sino que se agregó en las últimas horas, lo mismo que sucedió con el encuentro con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.


Tras la cita con Kerry, la comitiva argentina partió a las 23:00 de Italia, las 18:00 de la Argentina, desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino, Roma, con destino a Buenos Aires.