Miércoles, 03 Noviembre 2021 15:42

Alberto Fernández cerrará la campaña nacional en Merlo con los socios del Frente de Todos

Será este sábado. El Gobierno espera con expectativa las elecciones del 14 de noviembre y considera que, en caso de otra derrota, no volvería a repetirse una crisis como la que se suscitó tras las elecciones primarias.

Alberto Fernández en el tramo final de la campaña Alberto Fernández en el tramo final de la campaña Foto NA

El presidente Alberto Fernández encabezará el próximo sábado el acto de cierre de la campaña nacional del Frente de Todos en el partido bonaerense de Merlo, de cara a la elección general de próximo 14 de noviembre, a donde asistirán los distintos sectores que integran la coalición gobernante.

Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que la actividad, con horario a confirmar, contará con la participación de los gobernadores del PJ y dirigentes que integran del espacio.

En ese marco, explicaron que el cierre anticipado permitirá a los candidatos que puedan terminar la campaña del modo que consideren más apropiado.

La decisión va en línea con lo que el Gobierno nacional decidió luego de la derrota en las PASO, que tiene que ver con la regionalización de las campañas.

En tanto, la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner resulta un enigma que se resolverá en las horas previas a la actividad, aunque fuentes oficiales afirmaron a NA que la ex mandataria "por supuesto que fue invitada".

El oficialismo ultima los detalles del acto a horas de que el Presidente regresó de su gira por Europa, donde participó de la Cumbre de líderes del G20 en la ciudad italiana de Roma, y de la Cumbre de Líderes Mundiales sobre el Cambio Climático en Glasgow.

Con el objetivo de dar vuelta el resultado adverso que tuvo el Frente de Todos en las PASO, el Ejecutivo nacional trabajó "muchísimo en la primera y tercera sección electoral" de la provincia de Bueno Aires.

LEER MÁS: ARA San Juan: Macri presentó un escrito, no respondió y su abogado acusó al gobierno

"Trabajamos mucho en esas secciones, tenemos que dar vuelta el resultado en la provincia de Buenos Aires. Es necesario ganar en territorio bonaerense, porque es la madre de las batallas ", subrayaron fuentes partidarias a Noticias Argentinas.

Según confiaron a NA altas fuentes del Gobierno nacional, "no hay posibilidades" de que se vuelva a generar una crisis interna en el Frente de Todos en caso de que el Gobierno no logre revertir el resultado de las PASO.

"Ya se hicieron los cambios que había que hacer. El Gabinete está ordenado. Ahora tenemos que trabajar pensando en los dos años de gestión que nos quedan por delante", reflexionaron.

En ese sentido, afirmaron que el jefe de Estado buscará poner en marcha las ideas de gestión en los próximos dos años, dado que la pandemia de coronavirus no le permitió hacerlo con la intensidad que esperaban.

En la recta final, en Casa Rosada enfocarán su accionar a fidelizar al electorado considerado como propio, luego de advertir que en las PASO hubo una fuga de votos hacia la izquierda, que quedó posicionada como tercera fuerza a nivel nacional.

Según reconocieron a NA, el "objetivo base" del Gobierno nacional es "achicar" la diferencia que Juntos por el Cambio obtuvo en las primarias por sobre el Frente de Todos. 

"Vamos a hacer todo lo posible para ganar la elección. Si no alcanzan los esfuerzos, el objetivo base es achicar la diferencia con Cambiemos en la provincia de Buenos Aires", concluyeron.

Escrito por Marina Devita
Buenos Aires, NA