El presidente Alberto Fernández fue recibido hoy en Lisboa por su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en su primera primera actividad oficial de la gira que también incluirá visitas a España, Francia, Italia y Ciudad del Vaticano.

El encuentro, que se desarrolló en el Palacio Nacional de Belén, a las 17 hora local (13:00 de la Argentina) duró cerca de 30 minutos. 

De la reunión ampliada, que se extendió por 45 minutos más, participaron el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el embajador argentino en Portugal, Rodolfo Gil.

Fernández arribó a Lisboa esta mañana en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y la comitiva que lo acompaña también incluye a la primera dama, Fabiola Yañez, y los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Mañana Fernández tendrá su segunda actividad oficial cuando se encuentre con el primer ministro portugués, António Costa, quien ofrecerá un almuerzo a la delegación argentina.

Por la tarde, Fernández y su comitiva tomarán un vuelo a Madrid, para continuar la gira en la que se reunirá con los jefes de Estado de España, Francia e Italia, y con el Papa Francisco.

El miércoles, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron, para luego partir hacia Italia. Un día más tarde, el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi. La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.