Martes, 13 Abril 2021 14:44

Fernández mantuvo una reunión por zoom con un influyente funcionario de Biden

Se trata de Juan González, el asistente Especial del Presidente de Estados Unidos y Director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

Encuentro virtual. Encuentro virtual. NA.

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un almuerzo de manera virtual en la Residencia de Olivos con el asistente Especial del Presidente de Estados Unidos y Director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, dado que el jefe de Estado se encuentra todavía aislado tras haber contraído coronavirus el pasado 2 de abril.

Fuentes oficiales indicaron a la agencia NA que durante el almuerzo, que se extendió durante dos horas, Fernández y los enviados de los Estados Unidos dialogaron "sobre los posibles modos de cooperación para la adquisición de vacunas contra el COVID-19".

Además, analizaron "la negociación entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, y coincidieron en la necesidad de diagramar una hoja de ruta hacia el futuro que tenga en cuenta una agenda superadora".

Del encuentro también participaron el canciller Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y por los Estados Unidos, la encargada de Negocios a cargo de la embajada estadounidense en la Argentina, MaryKay Carlson.

En ese marco, Alberto Fernández recibió esta tarde una carta de su par de los Estados Unidos, Joe Biden, que le hicieron llegar el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el presidente de Estados unidos envió "su saludo personal" a Alberto Fernández, y destacó "la futura participación de la Argentina en la Cumbre del Clima", que se desarrollará por medio de videoconferencias el 22 y el 23 de abril próximos.

Biden había invitado a Fernández personalmente a participar de la Cumbre junto a otros 40 líderes de todo el mundo,  con el objetivo de buscar "un diálogo de civilizaciones y culturas" frente a la "crisis del cambio climático".

Tras el almuerzo, la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires informó en su cuenta de la red social Twitter que González y Chung "conversaron con el presidente Alberto Fernández sobre el compromiso conjunto para enfrentar los desafíos de la crisis climática y el COVID-19, y otros intereses compartidos para la región".

Por último, la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, afirmó que se está "renovando" la "colaboración" entre ambos países "mediante el trabajo conjunto".

"Argentina y Estados Unidos renovando nuestra colaboración mediante el trabajo conjunto en materia de cambio climático y otros desafíos apremiantes para promover la seguridad, la prosperidad y la democracia en las Américas", publicó en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA