El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que en el Frente de Todos "nadie sobra", sino que hacen "falta en la gestión de levantar la Argentina", y reafirmó su decisión de "cumplir con cada una de las promesas" que realizó durante su campaña presidencial en 2019.

"¿Saben por qué todos ustedes están acá? Porque nosotros somos el Frente de Todos, somos el Gobierno de todos y de todas, de cada uno de nosotros. Todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina. Aquí nadie sobra, acá todos necesitamos del otro y de la otra. Todos y todas unidos", resaltó Fernández.

Durante un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, el jefe de Estado subrayó: "Tenemos la decisión como gobierno de no faltar a nuestra palabra y de cumplir con cada una de las promesas que hicimos".

"Quiero que en la política el valor de la palabra vuelva a existir. Quiero tener la tranquilidad de que el día que deje de ser Presidente vos me puedas mirar a los ojos y yo no tenga que bajar la mirada. Poder decirte 'yo hice lo que te prometí'", enfatizó Fernández.

En esa línea, el Presidente aseguró que va a "poner de pie a la Argentina" entre " todos y todas", y agregó: "Vamos a ganarle a la pandemia, vamos a vacunar a todos y todas los argentinos y vamos a volver a hacer la Argentina que nos merecemos".

Al defender las decisiones tomadas por el Ejecutivo nacional ante la pandemia, Fernández destacó que "a ningún argentino que se contagió le faltó la atención médica que merecía", y realizó un repaso sobre lo realizado desde el comienzo de la pandemia.

"Creamos hospitales, pusimos camas, respiradores. Y pasamos la primera ola de la pandemia con la misma tranquilidad que tengo hoy. A ningún argentino que se contagió le faltó la atención médica que merecía", subrayó.

Respecto de la campaña de vacunación, el jefe de Estado puntualizó: "Fuimos de los primeros países en el mundo en empezar a vacunar en diciembre del año pasado. Conseguimos las vacunas y allí otra vez los problemas, que las vacunas no eran buenas, que inyectábamos veneno, pero no escuchamos".

"Ahora conseguimos vacunas con los Estados Unidos, que seguramente serán muy importantes para vacunar a nuestros chicos, porque sirven para la pediatría", agregó.

En esa línea, pronosticó que "para septiembre" habrá una mayoría de la población vacunada, y cuestionó a la oposición: "Muchos me criticaron cuando dije que entre la salud y la economía yo elegía la salud y elegía la vida, y la verdad no me arrepiento de haber elegido eso".

En un mensaje con tono de campaña, el jefe de Estado mencionó distintas medidas tomadas en medio de la pandemia, entre las que destacó la reforma del impuesto a las ganancias que "dejaron de pagar muchos jubilados y trabajadores" y el "arreglo de la deuda con los acreedores privados".

En ese contexto, afirmó que continúan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída por el gobierno anterior y, en una alusión a su antecesor, Mauricio Macri, chicaneó: "Los mismos que tomaron esta deuda andan por España diciéndome cómo tengo que negociar".

Fernández participó de la actividad junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

El acto, que se llevó a cabo en tierras de Insaurralde, se desarrolló en un claro tono de campaña electoral que se visualizó en los discursos que realizaron los dirigentes del Frente de Todo, en momentos donde varios de los asistentes suenan como posibles candidatos en las elecciones legislativas de este año.

Si bien las fuentes partidarias aseguraron a NA que el candidato o candidata "se va a definir a último momento", lo cierto es que entre los posibles dirigentes que encabezarían la lista oficialista en la provincia de Buenos Aires se encuentran Martín Insaurralde, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, entre otros.