La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmaron un convenio en la Cámara de Comercio de San Francisco Solano para incorporar a los comercios asociados a la tarjeta Somos Quilmes al programa Beneficios ANSES.

El objetivo es que las vecinas y vecinos que perciban alguna prestación del organismo accedan a descuentos en los locales de cercanía adheridos.

Durante la firma, de la que participaron comercios, centros de jubilados y estudiantes quilmeños, Raverta indicó: “Es un tiempo de balances y desde ANSES reflexionamos sobre nuestro rol acompañando a cada una de las familias argentinas. Deseamos que la felicidad que cada uno quiere para sí mismo y para sus seres queridos sea colectiva y compartida con otras y otros".

“El programa Beneficios ANSES es también una política pensada desde la solidaridad, que apuesta a que la ciudad y sus comercios crezcan, porque nuestras prestaciones, las jubilaciones y asignaciones de ANSES van siempre al bolsillo de las familias argentinas que las vuelcan en sus barrios y en sus comercios de cercanía”, agregó Raverta.

Por su parte, Mendoza subrayó: “Esto que estamos haciendo de recibirlos y que hayan presentado los beneficios ANSES, sumado a que pudimos firmar un convenio con nuestra tarjeta ‘Somos Quilmes’ para duplicar la cantidad de comercios adheridos y que se complementen los beneficios que tienen nuestros vecinos y vecinas, tiene que ver con ese trabajo de poder hacer un poco más fácil y feliz la vida de las y los quilmeños”.

También estuvo presente Santiago Fraschina, el secretario general de ANSES y subdirector ejecutivo de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), quien realizó un balance del programa e informó que “Beneficios ANSES en Quilmes está funcionando muy bien. La filosofía de este programa es que nuestros comerciantes, que se benefician con el consumo, les dan un derecho a nuestros beneficiarios que es un 10 por ciento de descuento”, mientras que también destacó: “Llegamos a los 10 mil comercios en todo el país, lo que más sumamos son pequeños y medianos comercios de proximidad. Y en Quilmes llegamos a más de 100 comercios, es uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires donde tenemos más comercios adheridos y eso demuestra el trabajo conjunto entre nuestro organismo y el Municipio”.

LEE: Abuelas anunció la aparición del nieto número 132

Qué es Beneficios ANSES

Beneficios ANSES es una red de descuentos que ayuda a que beneficiarios puedan hacer rendir mejor su dinero. Actualmente cuenta con más de 10 mil comercios incorporados en todo el país.

A lo largo de 2022 logró diversificar la oferta de rubros, entre los que se encuentran supermercados, indumentaria, transporte, farmacia y perfumería, artículos del hogar, construcción, pinturería, ferretería, librería, informática, óptica, calzado y repuestos del automotor.

Además, el programa permite que aquellos que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social accedan a la devolución del 10% en todas las compras los días lunes, usando la tarjeta de débito.