El ministro de Salud, Fernán Quirós, confirmó su candidatura a jefe de Gobierno porteño para 2023 y aseguró que trabajará para que el PRO gane la interna de Juntos por el Cambio. "Voy a trabajar intensamente para que mi partido sea capaz de vencer en esa interna con propuestas a la sociedad", expresó.

Además, aclaró que ningún representante de las fuerzas que componen la principal coalición opositora será funcional al oficialismo al tiempo que contó los motivos que lo llevaron a sumarse a la lista de los competidores por suceder a Horacio Rodríguez Larreta. 

"La ciudad de Buenos Aires tiene la estructura de un buen gobierno, eficiente, planificador, con equipos técnicos destacables que explican la buena gestión desde Mauricio (Macri) hasta Horacio (Rodríguez Larreta), y valoro mucho eso, pero creo que la situación social hoy de Argentina es bien diferente", explicó en declaraciones radiales.

En la misma línea, diagnosticó que la sociedad atravesó "emociones negativas" que atribuyó al impacto de la pandemia, la política, la economía y la descomposición de los vínculos sociales que implicó la pérdida de expectativas y el fomento del "descreimiento y el desinterés". 

"El origen central de los problemas que vienen después, que son económicos, políticos y sociales, es la pérdida de la malla social, de la capacidad de discutir en diversidad y encontrar denominadores comunes, y yo creo que ahí puedo ayudar, tengo alguna fortaleza como para aportarle al porteño", planteó el ministro de Salud.

LEE: Bullrich reveló que sumaría a Milei a la coalición, pero descartó romper con Juntos por el Cambio

Asimismo, subrayó: "Lo primero que hay que hacer es que cada uno sea lo que es e iluminar un camino diferente. En algún momento, alguien tiene que decir qué es lo que tiene para aportar; todo lo demás es ruido lateral. Lo importante es lo que le pasa al humor social que la está pasando mal porque no entiende el debate y no ve un horizonte".

A su parte, aseguró que hará lo que considere conveniente para la Argentina, de forma "genuina", y "si la sociedad lo valora, me acompañará y si no, apoyará a otro". "Ninguna persona puede hacerse responsable de resolver tamaño problema de la Argentina pero todos somos responsables de mostrar el camino que proponemos”, expuso.

Por último, Quirós concluyó: "Tengo la necesidad de mostrarle otros caminos a la sociedad. Hay otros caminos, pero no los estamos mostrando. El diálogo es escuchar. El aprendizaje está en el otro, que te da una idea, otro marco teórico. Diferencio mucho el foco del ruido político".