Martes, 08 Junio 2021 13:00

Fernán Quirós se vacunó con la Sputnik V

El funcionario porteño, de 58 años, se vacunó tras la apertura la semana pasada de la inscripción para inmunizarse a los porteños de entre 55 a 59 años.

Fernán Quirós recién vacunado Fernán Quirós recién vacunado NA-Twitter

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se vacunó este martes con la primera dosis de la Sputnik V y se dijo que espera que quede atrás "este momento de tanto dolor".

Así lo confirmó el funcionario porteño a través de sus redes sociales: "Siento emoción al ver cómo nos estamos cuidando como comunidad y la esperanza de que falta cada vez menos para dejar atrás este momento de tanto dolor".

Por su parte, publicó sus agradecimiento a la enfermera: "Me atendió con tanta amabilidad y en nombre de ella, a todo el equipo que trabaja con tanto esfuerzo para hacer posible esta gran campaña".

El ministro de Salud porteño se vacunó luego de que la semana pasada la Ciudad abriera la inscripción para la vacunación del rango de edad entre 55 y 59.

Quirós, de 58 años, recibió su turno para este martes y por eso asistió a aplicarse la primera dosis de la vacuna.

En diálogo con el programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Quirós dijo: "Llevamos ya casi 14 días de descenso de casos en la Cuidad". 

"Estamos en un valor de promedio de 1.700" contagios diarios, indicó el funcionario porteño, y expresó: "Todavía tenemos que mantener los descensos porque lleva un par de días que baje la ocupación de camas de terapia".

Quirós celebró que "la vacunación avanzó muchísimo en los últimos días", y aseguró que "de acá a mitad de la semana que viene estarán todas las personas mayores de 50 años vacunadas".

Por otra parte, consultado sobre el motivo por el cual se pudo vacunar la legisladora porteña Ofelia Fernández, de 21 años, Quirós sostuvo que "si se vacunó es porque tiene un certificado médico que asegura la comorbilidad".

"Soy asmática y me siento un poco más cerca del fin del caos", había comentado la dirigente del Frente de Todos en un posteo que realizó desde su Instagram.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA