Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, destacó que hoy las industrias de las nuevas tecnologías representan “el tercer sector exportador de la Argentina” en el marco de la “EconAr, Feria de Economía del Conocimiento, de Argentina al mundo”, que se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo en el Salón Azul de La Rural de 10 a 20 hs.

Durante el año pasado se superaron los US$ 7 mil millones de exportaciones, y tenemos proyectados para el 2023 alrededor de 9 mil millones, un número muy importante porque es el tercer sector exportador de la Argentina”, explicó el funcionario nacional, que en agosto de 2022 asumió al frente de la secretaría tras solicitar la licencia como intendente de Escobar.

LEÉ: La transición generacional de La Cámpora y el nuevo rumbo de Larroque

El evento contará con la presencia de “más de 100 empresas” de diversos sectores dedicados a la producción de software, bio y nanotecnología, servicios profesionales, manufacturas de la industria aeroespacial y satelital, videojuegos, e-sports y contenidos audiovisuales (cine/tv/series), entre otros. Además, el acceso será de forma libre y gratuita.

Al respecto, Sujarchuk expresó “son el presente” y que “los ciudadanos de hoy somos contemporáneos a una gran revolución tecnológica una revolución que se da en todo el planeta”. Además, destacó que “Argentina tiene el talento suficiente para ser un acto fundamental" por lo que es necesario "generar una política de Estado que lo sostenga a lo largo del tiempo”.

LEÉ: YPF se suma al aumento del 3,8% de sus combustibles

En diálogo con Sin Relato, el programa conducido por Antonio Fernández Llorente en la AM 990, el secretario de Economía del Conocimiento remarcó la importancia de atender el éxodo del mercado laboral hacia lo tecnológico. “El mundo demanda programadores y este crecimiento. La revolución industrial va a impactar sobre todas las actividades”, comentó.

En medio del impacto de los avances de la Inteligencia Artificial (IA), Sujarchuk expresó que  “lo que tenemos que hacer es lo que está haciendo el  Ministerio de Economía, que es formar más de 220 mil jóvenes para tener 70 mil nuevos programadores” ya querepresentan hoy la materia gris y la materia prima para ampliar el sector”.