La Corte Suprema reabrió la causa en la que la ex ministra de Economía Felisa Miceli está acusada de haber beneficiado, como titular del Banco de la Nación, al empresario Sergio Taselli para que comprara y reactivara nuevamente en marcha el quebrado Frigorífico Santa Elena, en la provincia de Entre Ríos.

Ante esto, Miceli definió al fallo como “raro y muy especial” y manifestó, en dialogó con Antonio Fernández Llorente en la AM990, que la reapertura la “sacan antes de las elecciones para jorobarnos a todos”. “Funciona muy mal la justicia en la Argentina. En todo”, enfatizó la ex presidenta del Banco Nación. Y agregó: “Hay todo tipo de arreglos, entuertos y negocios”.

La Corte reabrió una causa de la ex ministra de Economía Felisa Miceli por delitos contra la administración pública

En la misma línea, destacó que el atraso en la Justicia “es insoportable” y descartó que se trate de una cuestión de recursos. Para Miceli se trata del poder que cuenta con grandes recursos al que definió como "casta". “La Corte tiene grandes sumas de dinero depositadas en los bancos para que todo pueda funcionar más fácil y más rápidamente. Sin embargo, no lo hace”, señaló.

En la tónica de las críticas, la exministra calificó como una “injusticia” el hecho de que los sueldos de los trabajadores judiciales sean “hasta 3 veces más altos" que los que cobran los funcionarios de los otros poderes del Estado. “No pagan impuestos a las ganancias”, cruzó. Y sumó: ”Tiene beneficios, trabajan seis horas, vacaciones de un mes. Es muy raro este funcionamiento tan arcaico”.

Por su parte, la expresidenta del Banco Central declaró que cuando los jueces y fiscales se equivocan “no pagan nada” puesto que no tienen ningún tipo de auditoría ni control. "No me parece que sea un poder que funcione para que todos vivamos mejor sino como una casta donde ellos viven mejor. Y bueno, así nos va como país”, concluyó.