El canciller Felipe Solá se reunió hoy con el embajador de la India, Dinesh Bhatia, con quien abordó la posibilidad de recibir más cargamentos de la vacuna de AstaZeneca que se produce en el país asiático bajo el nombre Covishield.

La Argentina ya recibió envíos de esa vacuna a partir de la iniciativa internacional Covax.

"La India tiene stock suficiente de vacunas para mantener una velocidad de dos millones y medio de aplicaciones por día. Si superan este inesperado pico de contagios que lleva unos 20 días, volverán a enviar vacunas Covishield a la Argentina", sostuvo el canciller tras el encuentro.

Solá señaló además que durante la reunión abordaron la problemática de la pandemia y la situación de la vacuna Covaxin, también fabricada en la India y pendiente de aprobación en la Argentina, con el objetivo de "dejar todo preparado ante la posibilidad de nuevos envíos".

La vacuna Covishield, producida por el Serum Institute de la India, es una variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca a través de un acuerdo de colaboración.

El Estado argentino acordó la adquisición de un total de 1.160.000 dosis, de las que ya arribaron 580 mil de esta vacuna sobre la cual existen estudios que demostraron que cada dosis alcanza un 76 por ciento de eficacia contra el coronavirus.