El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, participará el próximo 8 de enero de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en México, donde tendrá su debut como canciller en el exterior.

Fuentes de la Cancillería indicaron a NA que Solá "viajará a México los primeros días de enero" para participar de la Cumbre, y luego tiene previsto "viajar a Brasilia para mantener un encuentro con su par de Brasil el (próximo) 31 de enero".

"Hasta el momento esos son los dos viajes que tiene confirmados Felipe Solá", precisaron las mismas fuentes, quienes señalaron que "la invitación a visitar Brasil deriva de una extensa conversación telefónica con su par brasileño Ernesto Araújo".

Ante la consulta sobre si el canciller argentino tiene previsto en su visita reunirse con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, detallaron que "no se conversó sobre ese punto", pero afirmaron que si el mandatario brasileño lo invita a una reunión el jefe de la diplomacia de la Argentina "asistirá al encuentro".