El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, recibieron hoy el alta médica tras haber sido internados por coronavirus.

“Me dieron el alta y estoy yendo a casa con mi familia a terminar la recuperación. Gracias a todos por la buena energía y el cariño. ¡A seguir adelante!”, subrayó Miguel en su cuenta de la red social Twitter. El funcionario porteño había sido internado días atrás en el Hospital Italiano y este jueves recibió el alta médica.

El cuadro de Miguel había derivado en una "leve neumonía", pero su situación mejoró en las últimas horas, lo que le permitió dejar el centro de su salud. "Se decidió mi internación por una leve neumonía por COVID. Estoy bien y recibiendo el tratamiento correspondiente. Gracias por los mensajes de apoyo”, había explicado Miguel el 1 de junio.

En tanto, según supo NA, tras haber sido diagnosticado con Covid-19 el 17 de mayo, y luego ingresado al Sanatorio Los Arcos por una neumonía el miércoles 26 de mayo, Straface también recibió el alta médica. Fuentes de su entorno señalaron a esta agencia que desde mañana retomará sus actividades habituales desde su domicilio.  El ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, en tanto, continúa internado en el Sanatorio de la Providencia.