Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió al tractorazo de ayer promovido por el sector agropecuario y subrayó que “hay que dejar de ir contra los que producen y generan empleo”.

Además, el jefe de Gabinete porteño redobló la apuesta al manifestar en diálogo con Ignacio Ortelli para su programa Si Pasa, Pasa (Radio Rivadavia): “A los que generan empleo se les deben abrir las puertas, no ponérseles un pie encima”.

El tractorazo fue una protesta llevada a cabo por un grupo de productores autoconvocados durante este sábado. Durante la misma, atravesaron la Ciudad de Buenos Aires hasta llegar a Plaza de Mayo.

Al ser consultado sobre el supuesto rol de la oposición como organizadora de la protesta, Miguel remarcó que “el tractorazo fue una manifestación de la gente, no de un sector público”.

LEER MÁS: Los productores agropecuarios realizaron un "tractorazo" a la Plaza de Mayo

Otro de los puntos que tocó fue la postura de la oposición entre las protestas de los movimientos sociales y la de ayer: “Nosotros no criticamos nunca los reclamos y siempre fuimos muy claros en esto”, explicó, aunque apuntó en que “ese derecho a reclamar tiene que convivir con otros, como lo es el de transitar y que uno pueda movilizarse”.

Con respecto al Gobierno de Alberto Fernández, el funcionario porteño sentenció que “está desorientado porque tampoco tiene un plan, lo vemos permanentemente”. En este sentido, adelantó que “hay que construir un plan que nos de reglas claras”.

Justamente, el Gobierno le restó importancia al reclamo, al relacionarla con la renta inesperada, que no afectaría a dicho sector y relacionó a la oposición con la organización de la misma.

"Lamentamos que dirigentes de Juntos por el Cambio, que se proclaman republicanos, hayan encabezado hoy una manifestación cuyo documento final caracteriza al Gobierno legítimamente elegido por el pueblo como 'vándalos y usurpadores'", denunció Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial.