El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, mantuvo en las últimas horas conversaciones con sus pares del Gobierno nacional y de la Provincia para tratar de acordar criterios en función de "retrasar" el ingreso de la variante Delta del coronavirus al país.

"Tenemos que prepararnos para otras variantes, como la cepa Delta", sostuvo el funcionario tras confirmar que ayer se comunicó con los jefes de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, con quienes compartió la "preocupación" frente a la nueva cepa proveniente de la India, que ya circula por Gran Bretaña.

En diálogo con el programa "Alguien tiene que decirlo" que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Miguel indicó que coincidió con las autoridades gubernamentales de la Nación y la Provincia en que se tiene que "retrasar" el ingreso de esta mutación del coronavirus "incrementado la aplicación de vacunas" para inmunizar a la mayor cantidad de personas posible.

El jefe de Gabinete porteño se refirió además a la reapertura de actividades en la Ciudad de Buenos Aires a partir de la baja de casos registrada en los últimos días pero remarcó la importancia de respetar los protocolos.

Miguel insistió en la necesidad de "retrasar el ingreso y la circulación de la cepa Delta extremando los esfuerzos en términos de cuidados y cumplimientos de las normas de quienes vuelven del exterior y que podrían estar trayendo esa nueva cepa".

Asimismo recomendó a los porteños a seguir "cuidándose" en medio de la flexibilización de comercios gastronómicos y actividades recreativas cumpliendo con los protocolos y advirtió que en caso contrario habrá una revisión de las autorizaciones.

"Cuando nos dejamos de cuidar y de cumplir con los protocolos las actividades empiezan a ser inseguras ", afirmó el funcionario porteño, quien advirtió que de ese modo "vuelven a aumentar los contagios y la ocupación del sistema de salud".

Miguel agregó que "estas medidas de apertura y flexibilidad requieren el compromiso de cuidados" que alcanza también a la educación, área en la que se dispuso el regreso a la presencialidad total de los estudiantes del nivel secundario desde el 5 de julio.