El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, se quejó hoy por "las trabas" impuestas por el Gobierno nacional para la adquisición de las pistolas Taser por parte de la Policía de la Ciudad, y en ese marco afirmó que "la filosofía" del kirchnerismo es estar "en contra de la policía y a favor de los delincuentes".

"El gobierno nacional argumenta que no puede dar respuesta a ese pedido nuestro por razones de la pandemia que dejó sin recursos presenciales. Es casi una burla pero que va en línea con una filosofía que tiene el kirchnerismo respecto de la seguridad. Están en contra de la policía y están a favor de los delincuentes. Esta es la posición del kirchnerismo", expresó.

El funcionario relató cómo fueron los hechos desde que "hace más de dos años" el Gobierno porteño inició el proceso de licitación para la compra de las pistolas Taser, incluyendo los permisos de uso y de importación. 

Sin poder avanzar en el proceso, el octubre la gestión porteña presentó un recurso de amaro para resolver la autorización, y hace pocas semanas se dictó una sentencia que obliga al Gobierno nacional en el plazo de 30 días a definir esa importación".

Sin embargo, el Poder Ejecutivo nacional "apeló esa decisión" en un contexto en que "el delito y el vandalismo no dan tregua".

LEÉ: Quién es Rolinga, el narco que fue detenido: mano derecha de Dumbo y con un prontuario temible

Por otra parte, Miguel destacó que poco tiempo atrás el Gobierno porteño resolvió desdoblar el estacionamiento medido respecto del sistema de acarreo en materia de licitaciones públicas.

"Hubo muchísimas trabas, tanto desde la Legislatura por diferencias de criterio, como también amparos y medidas cautelares en la Justicia que impedían continuar con estos procesos. Y finalmente cuando se desdobló es que pudimos avanzar", subrayó.

"Por un lado se hizo estacionamiento medido que está funcionando con un sistema mucho más ágil y moderno, con incorporación de tecnología e innovación,  que te permite fraccionar el tiempo de estacionamiento, y  hacerlo desde su celular sin tener que bajar si hay que extender la estadía", ponderó. 

LEÉ: Piden la intervención judicial y nulidad de Dakota, concesionaria de estacionamientos y grúas en CABA

"También licitamos el sistema de acarreo. La semana pasada, el día 14 de febrero, se abrieron las ofertas que se presentaron .Se presentaron cinco ofertas para tres zonas y son las que se estarán evaluando en las próximas semanas o meses hasta que se defina la adjudicación definitiva para tres de los oferentes en cada una de estas zonas", puntualizó el ministro de Horacio Rodríguez Larreta.