En medio de las internas de Juntos por el Cambio, que se pusieron virulentas tras las críticas de Facundo Manes al gobierno de Mauricio Macri, el dirigente radical y ex ministro del interior de la nación, Federico Storani, decidió echar más leña al fuego.

En una entrevista que le realizó Fernando Carnota junto al equipo de "Todos juntos" dobló la apuesta y defendió a Manes por sus dichos. Incluso aseguró que el mayor problema para presentar un candidato "lo tienen en el PRO".

“Yo creo que la reacción fue muy desproporcionada, me pareció casi un linchamiento, una lapidación mediática. por un comentario finalmente que se hizo en el marco de una entrevista”, arrancó explicando Storani.

LEE: Manes, tras el revuelo por su crítica a Macri: “No imaginé que iba a hacer tanto lío”

Acto seguido, puntualizó: “Si vamos al fondo de la cuestión, la expresión que utilizó, que fue la de ‘populismo institucional’, casi el 100% de los dirigentes de Juntos por el Cambio hacen alusión y reivindican la república. Bueno, el primer punto para reivindicar la República es la división de poderes y el respeto de la independencia del Poder Judicial, y es un secreto a voces, que no se ha dado durante el gobierno de Macri, sino no estaría prófugo ‘Pepin’ Rodríguez Simón”.

Para Storani, habría una suerte de incoherencia por parte de los que critican a Manes: “Me parece que cuando Macri dijo que (Hipólito) Yrigoyen era el primer populista en un foro internacional nadie le puede decir nada porque es Macri. Cuando se señalan estas cosas para mejorar en el futuro, se arma un escándalo popular”.

Luego, el histórico referente radical volvió a poner el dedo en la llaga: “Respecto de la calidad institucional en el punto de vista de la independencia en la Justicia todo el mundo sabe que hubo operadores políticos que intentaron actuar o influir en la Justicia”.

En el mismo sentido, Storani definió: “Lo que queda claro es que, si aspiramos a ser gobierno y todo el tiempo invocamos la república, esos antecedentes tenemos que superarlos”.

LEER: El PRO redobló sus críticas contra Manes: "Es un marginal incluso en la UCR

En otro orden de cosas, respecto de la interna en sí, tanto del radicalismo como del PRO, el ex funcionario diferenció: “Hay aspiraciones que pueden ser legítimas y otras que pueden aparecer como no tanto. pero en un sistema democrático no te queda otra que al que tiene aspiraciones dejarlo que compita. En el caso del radicalismo, tenemos dos: uno es Gerardo Morales y el otro es Facundo Manes. Me parece que son aspiraciones racionales. El mayor problema lo tiene el PRO: Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y el propio Mauricio Macri que amaga que va a ir, o no”.

El propio Manes se mostró “sorprendido” por el revuelo que se generó a raíz de su crítica al Gobierno de Mauricio Macri, ya que no imaginó que “iba a hacer tanto lío”.

El neurocirujano fue cruzado por distintas voces del PRO luego que asegurara que durante la gestión de Cambiemos hubo “populismo institucional”. También había dicho que el ex presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner “representan a dos minorías” que “impiden pensar en otro país”.