El titular del PRO y diputado Federico Angelini habló tras las críticas en su contra de la líder de la Coalición Cívica (CC - ARI) Elisa Carrió, y sostuvo que "aparece porque se vienen los cierres de listas". "Esa la forma que tiene ella, en vez de estar en los barrios y recorrer las necesidades de los que menos tienen y los que necesitan producir, utiliza los canales de televisión como método para posicionar a los candidatos", planteó el dirigente.

Los dichos llegan luego de que Carrió lo acusara de puntero político y revelara que le niega el saludo en cada oportunidad en la que se cruzan. "Habla más de ella que de mí", remarcó Angelini en diálogo con Splendid - 990.

El titular del PRO detalló además las razones por la que su fuerza que lidera rechazó la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio lo que generó una nueva crisis en el espacio. "Es un debate. Es difícil explicar que en Córdoba Schiaretti es malo y a nivel nacional es bueno", subrayó.

"En Juntos por el Cambio tenemos que tener claridad de qué queremos hacer a partir del 10 de diciembre. Estoy dispuesto a dar el debate", reiteró en referencia a una discusión que opera como parteaguas en la coalición opositora. 

En la misma línea, sumó: "Parafraseando al nombre que tenemos es importante estar juntos, pero no amontonados y representar un proceso de cambio porque sino no nos van a elegir".

El sucesor de Patricia Bullrich recuperó además la argumentación de los referentes del PRO en la provincia y expresó: "Cuando uno habla de federalismo hay que aplicarlo y para eso hay que preguntarle a los dirigentes de Córdoba qué opinan sobre este tema y la respuesta es unánime y categórica, de la UCR, del PRO, de los partidos de Luis Juez diciendo que era un límite para ellos".

LEE: Macri cruzó a Rodríguez Larreta: "Los que proponen la incorporación de Schiaretti no conocen a los cordobeses"

"No tengo nada personal con Schiaretti, es un tema político, y siento que se está generando una discusión. ¿Cómo le pedimos a nuestros dirigentes que se esfuercen para ganar la elección y ahora le decimos, 'bueno, no es tan así'?", remarcó.

Asimismo, Angelini pidió respetar todas las posturas en torno al debate y señaló que "cuando hay discrepancia" dentro de Juntos por el Cambio "sos considerado el enemigo". "Hay que tener cuidado con eso", indicó.

A su turno, diferenció además la incorporación del peronista Miguel Ángel Pichetto al sostener que se trata de otro contexto, a 20 días del inicio del proceso electoral en Córdoba, con una campaña de los dirigentes en la provincia que "creen que [Juan Schiaretti] es lo peor que se puede tener".

En un mensaje a la interna, preguntó: "¿Cómo podes tener ese cambio de posición con tal de ver si podes ganar un voto?". Además, cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los referentes del PRO a favor del ingreso del gobernador del Partido Justicialista (PJ).

"Algunos creen que el pueblo no se da cuenta de esas cosas, que es fácil engañarlo y es un error. Los argentinos estamos cada vez más preparados para enfrentar los desafíos", afirmó, y agregó: "Algunos no los ven y quieren hacer este tipo de incorporaciones que le quitan claridad al proyecto, después no nos quejemos si ganan outsiders que cuentan muy bien lo que van a hacer y nosotros quedamos en un estado nebuloso". 

Por último, repudió los incidentes contra el mandatario provincial jujeño, Gerardo Morales, aunque cuestionó sus críticas a Patricia Bullrich: "Quisiera saber cuánto mide cada uno y cuánta aceptación tiene cada uno. Prefiero no adjetivar ni atacar y dar las discusiones internas. Estoy dispuesto a darlas, pero evidentemente algunos no están acostumbrados al debate". 

"Ayer había dos personas, que vaya a saber de dónde salieron, que no hicieron nada, pero obviamente entiendo a Gerardo y me manifesté en total repudio. Jamás estuve de acuerdo en que se agreda. Creo que el insulto es repudiable también las declaraciones como las que hizo Lilita. No aporta nada, ni uno ni otro", concluyó Angelini.