El ex canciller Jorge Faurie cuestionó este viernes la intención del oficialismo de derogar el sistema del voto por correo para los argentinos residentes en el exterior y consideró que es un "grave error" del Gobierno por el "temor al resultado" de las próximas elecciones.

"Grave error derogar voto por correo de argentinos residentes en exterior. Se les quita un derecho adquirido. Hay temor al resultado de esa votación postal de nuestros compatriotas", sostuvo el ex jefe de la diplomacia.

A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto afirmó que "suprimir el voto postal de argentinos en exterior y el voto anticipado de integrantes fuerzas seguridad - custodios elecciones- reducen la libertad de participar y el derecho a expresarse de todos los argentinos".

Luego de que se confirmara la intención de avanzar en la derogación del decreto que había establecido el voto por correo en el exterior, la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, afirmó que esa modalidad "no está dentro del sistema electoral como forma de votación", ante lo cual señaló que "está en estudio" un proyecto para avanzar en ese cambio.

"El sistema de voto postal no está dentro del sistema electoral como forma de votación. Para eso debe pasar por el Congreso y con el consenso necesario se instaurará" la modalidad del sufragio por correo, señaló la funcionaria nacional.

Últimamente, el ex canciller del macrismo no pierde oportunidad de salir a criticar públicamente al gobierno peronista de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner.

Anteriormente, que fuera el sucesor de Susana Malcorra advirtió que "fue realmente una pena" el mensaje enviado por el Gobierno argentino al flamante presidente de Estados
Unidos, Joe Biden, y consideró que "se perdió una oportunidad de marcar una predisposición positiva" con la Casa Blanca.

"Fue realmente una pena que un mensaje que tiene que ser de algún modo de tono muy positivo y celebratorio del inicio de un nuevo mandato tuviera algún párrafo que generó desorientación", sostuvo el diplomático.

Entonces, el ex funcionario había hablado con Todos Juntos, el programa que en aquella ocasión condujo Fernanda Carbonell por LS5 Radio Rivadavia.

"Iremos decantando las aguas. Hemos tenido siempre una relación que no ha sido fácil, pero en los últimos años Estados Unidos ha sido un apoyo importante sobre todo en lo que fueron temas financieros. Estos mensajes al mundo desorientan", remarcó Faurie en esa ocasión.

E insistió: "Perdimos una oportunidad de marcar una predisposición positiva con los Estados Unidos".