El ex canciller Jorge Faurie señaló hoy que la Argentina "no tiene un rol en el conflicto palestino-israelí", por lo que consideró que no puede "aparecer de una manera sesgada a favor del Hamas", un grupo considerado "como terrorista".

"Argentina, que no tiene un rol en el conflicto palestino-israelí, no puede aparecer de una manera sesgada a favor del Hamas, que está considerado como un grupo terrorista", expresó Faurie en diálogo con Nancy Pazos en el programa "Ruleta Rusa", que conduce por radio Rock and Pop.

El ex canciller evaluó que el comunicado argentino "carece de sentido, sobre todo en un momento que el país le está diciendo al mundo que tiene gravísimos problemas económicos, sociales y sanitario". "Necesitamos ayuda de diferente orden sobre todo económico financiero, el voto ante los organismos internacionales lo tienen países como Israel, Estados Unidos, Francia, Alemania", resaltó.

El ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri cuestionó las falencias del comunicado oficial que dio el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre los enfrentamientos entes Israel y Palestina que causó cientos de víctimas. Al respecto, sostuvo que al pronunciamiento oficial "le faltó la prudencia y el balance del papel que el cabe a la Argentina en un conflicto tan grave entre Israel y Palestina en el Medio Oriente, uno de los elementos determinante de la política internacional".

La Cancillería, a través del comunicado oficial, expresó "su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza".

Al respecto, Faurie sostuvo que la Argentina tendría que "haber hecho un llamamiento al diálogo a que no continuaron con hechos de fuerza y ejercicios militares", e intentar "abrir los canales de dialogo" al explicar que esa fue "la línea general que iniciaron los países cuando este conflicto tuvo una gravedad inusitada".