El valijero arrepentido Leonardo Fariña consideró hoy "ejemplar" el fallo que condenó al empresario Lázaro Báez y a varias personas más por lavado de dinero en el marco de la causa por la denominada "ruta del dinero K" y afirmó que "refleja las responsabilidades" de los involucrados, así como también denunció que en 2019 "gente vinculada al kirchnerismo" lo quiso "comprar" para que no colaborara con la Justicia.

"El fallo es ejemplar porque refleja las responsabilidades de todos los que tuvimos algo que ver en este proceso", sostuvo Fariña, quien recibió una pena de cinco años de prisión por la causa.

En diálogo con los periodistas Luis Majul y Eduardo Feinmann, en el pase entre los programas Esta Mañana y Alguien tiene que decirlo en Radio Rivadavia, el imputado colaborador señaló que a su parecer las condenas fueron "bastante grandes", aunque remarcó que "las penas son cuestiones accesorias". "Por más que la condena me parezca excesiva, no digo que el fallo sea malo", aclaró.

Al referirse al empresario Lázaro Báez, que fue condenado a 12 años de prisión, Fariña lo definió como "el testaferro y socio de (los ex presidentes) Cristina y Néstor" Kirchner. "Una de las primeras veces que vi a Lázaro Báez, llamó en frente mío a su socio Néstor Kirchner", agregó.

Asimismo, el valijero señaló que "en la Argentina, lamentablemente, siempre que hay una cuestión de servicio público o de caja del Estado, hay un negocio en el medio". Y concluyó: "Todo lo que se ventiló en esta causa forma parte de una parte oscura de mi vida que quiero dejar atrás. Me relacioné con gente con la que no tendría que haberlo hecho".