Tras la suspensión de la indagatoria del exmandatario Mauricio Macri por la causa de presunto espionaje a familiares de víctimas del Ara San Juan, la hermana del Cabo Daniel Polo, una de las 44 víctimas del hundimiento, exigió que se lo vuelva a citar "cuanto antes". “Ojalá el juez lo vuelva a citar ya antes que salga del país, y notifique que no está”, pidió Isabel Polo en diálogo con Fernando Alonso para AM 990.

En la misma línea, la familiar manifestó que Mauricio Macri “hace uso político” de la causa y señaló que buscó la forma de “evadir” la declaración. “Nos queda la expectativa de saber en la próxima audiencia si se va a decir algo”, afirmó.

Según rumores, el expresidente planeaba elevar un escrito al tribunal, pero no pudo ser indagado porque no había sido relevado del secreto que protege los asuntos de inteligencia nacional. En este sentido, Polo sostuvo: "Hubiese entregado el papel, se levantaba y se iba y no armaba el circo que armaron".

Lee también: ¿Por qué Macri debía ser relevado del secreto de inteligencia por Alberto Fernández?

Por su parte, inquirió: “¿Qué es lo que guarda Macri como una caja de pandora?”. Destacó que los familiares de víctimas sufrieron el” espionaje”, al tiempo que esperan que se haga Justicia por el hundimiento y la pérdida de sus seres queridos.

“Se van a cumplir cuatro años y no tenemos respuesta aún”, manifestó. Y agregó: “Hay pruebas de que fuimos espiados. Informes dirigidos en primera persona a Mauricio Macri”. Asimismo, Polo tildó al expresidente de “burro” por no comprender la localización del juzgado en el que debía prestar declaraciones y por argumentar que el submarino no se hundió en Dolores.

Lee más: Una zona gris abrió interrogantes sobre cómo y por qué Macri debió ser relevado del secreto de inteligencia

Por último, la hermana del Cabo Daniel Polo afirmó: “El espionaje viene a posterior del hundimiento, porque quería saber cómo pensábamos, qué hacíamos el núcleo de los más activos y nuestro plan de lucha”. Y concluyó: “Macri logró lo que quería, dilatar su declaración”.